Reciclamos botellas de cristal

Seguro que en estas fechas vamos a brindar con cava o cenar con vino, para todas estas botellas hemos buscado una forma de reutilizarlas dándoles un uso decorativo. Y te vamos a contar cómo puedes hacerlo tu.

Puedes utilizar retales de telas, cuerdas, arpillera, lazos, encajes y cualquier otra cosa que se te ocurra para conseguir unos bonitos objetos de adorno.

En esta ocasión nosotros hemos utilizado cuerda, papel, lazos, encaje y otros adornos que teníamos por casa.

La primera botella la hemos cubierto totalmente por cuerda. Empezamos fijando con silicona termofusible la primera vuelta de la cuerda en la base de la botella. Luego vamos dando vueltas a la cuerda hasta cubrir la botella. De vez en cuando, aplicamos un punto de silicona para que la cuerda quede bien fijada. Para el cuello de la botella te aconsejo que fijes cada vuelta con la silicona para que no resbale. Una vez cubierta, la decoramos con un lazo y un adorno de Navidad que pegamos también con silicona termofusible.

Para la segunda botella hemos procedido de la misma forma, pero hemos dejado un trozo por cubrir para colocar encaje beige. Una vez terminada, pegamos unas bonitas mariposas que le da un aire vintage muy bonito.

En la última botella hemos usado papel. Hemos ido pegando trozos de un papel que contenía bonitos mensajes navideños. Para pegarlos hemos usado cola blanca. Al final, la hemos decorado con cinta y de nuevo un adorno navideño.

Con estas técnicas puedes dar una nueva vida a las botellas o tarros de cristal. portavelas, jarrones… son muchas las posibilidades, sólo tienes que atreverte.

Esperamos que te haya gustado. No olvides dejar tus comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s