Home Staging: El arte de preparar una casa para su venta

¿Sabías que los posibles compradores de una vivienda necesitan tan solo 30 segundos para tomar la decisión de valorar su posibilidad de compra?

SERGIO VITRIÁNSergio Vitrian, Consultor Inmobiliario Asociado a Re/max Casagrande en Sevilla, nos trae este artículo sobre la importancia de la decoración a la hora de vender una vivienda.

Siempre las evalúan con “ojos críticos”, de ahí la importancia de generar una muy buena impresión. Para ello, en la actualidad son cada vez más los profesionales inmobiliarios que optan por aplicar técnicas como el Home Staging en la práctica totalidad de las propiedades que comercializan.

El Home Staging es una técnica de venta inmobiliaria ampliamente conocida y utilizada en Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, que poco a poco se va abriendo camino en España gracias a sus excelentes resultados. Home Staging es en definitiva, el arte de preparar una casa para la venta. Consiste en reorganizar la decoración de una vivienda y complementarla, para evidenciar su potencial y atractivo, de cara a facilitar la venta. Las estadísticas confirman que un piso después del Home Staging se vende en la mitad de tiempo. Esta técnica de venta inmobiliaria basa su principal premisa en el hecho de que entre dos viviendas de la misma tipología, situación y rango de precio, el comprador elegirá siempre la que esté mejor presentada puesto que éste, siempre querrá comprar la mejor casa al mejor precio posible. Además, en muchas ocasiones, el propio vendedor es incapaz de ver el verdadero potencial que tiene su vivienda, sin sacar todo el partido que podría obtener de su propia casa.

Hay que tener en cuenta, que los compradores no buscan simplemente una casa, sino un hogar, un estilo de vida, que en ocasiones, y dado los desperfectos o decoraciones poco acertadas, hacen que al final, el interesado opte por adquirir otra vivienda. Su aplicación es muy sencilla y se caracteriza por la optimización de los resultados de venta gracias a un pequeño pero eficaz desembolso económico .Acciones como un baño de pintura, un cambio de suelo, y lo más importante, que el propietario se distancie emocionalmente de su vivienda y la valore objetivamente, desnaturalizando y despersonalizando por tanto los espacios, nos asegura generar en los potenciales compradores esa necesaria gran primera impresión. Y es que, tras la aplicación de Home Staging, la casa quedará en la retina de los posibles compradores. Se tratará de una casa en la que se irradie bienestar y confort, lo que sin duda, maximiza las opciones y rapidez de su venta y asimismo, aumentará su competitividad respecto al resto de viviendas del mercado con las mismas características.

Se trata sin duda de una técnica que beneficia a clientes vendedores, pues disminuye el tiempo de venta, y también a los potenciales compradores, pues le muestra la vivienda con todas sus posibilidades aprovechadas al máximo de una vivienda de segunda mano. Y es que, no podemos olvidar que vender una casa de segunda mano siempre ha tenido la desventaja de encontrarse en peor estado que una nueva.

Más información: sergio.vitrian@remax.es – Telf. 652 926 132

Fuente: Blog Re/max España


2 respuestas a “Home Staging: El arte de preparar una casa para su venta

  1. Deberia haber puesto para completar el reportaje alguna foto del antes y el despues.
    La gente tanto en los inmubles como en los reportajes lo tienen que ver, a mi modo de ver se ha quedado a la mitad pues sin las fotos no se lo imaginan.
    He trabajado 10 años en una inmobiliaria y en los ultimos 3 años he realizado varios home stanging y a los propietarios aun les cuesta ver los resultados.
    Por eso creo que le seria conveniente a este o a otro posible reportaje acompañarlo con alguna foto del antes y el despues, el resultado a los ojos de los propietarios ( yo lo he comprobado) es impresionante.
    Es mi opinion, gracias por leerme.

    Me gusta

    1. Hola Chelo, muchas gracias por tu aportación. Tienes toda la razón, y les hemos solicitado fotos para completar el artículo como nos comentas. Efectivamente normalmente se hace siempre acompañado de fotos, y así se hace en todos los artículos que suelen publicar en RE/MAX. Entendemos que han debido quedarse en el camino, pero en cuanto las tengamos editamos el post y lo completamos con éstas. Un saludo.

      Me gusta

Deja un comentario