Proteger la madera en exterior

Nos encanta los conjuntos de madera para nuestro jardín o terraza, pero ¿qué podemos hacer para luzcan como nuevos cada año?.

La madera es un material que dilata con los cambios de temperatura y humedad, que se oxida con el agua llegando incluso a pudrirse, y que se reseca con el calor.

Teniendo en cuenta el tipo de madera que vamos a proteger y el tipo de acabado que queremos dar existen en el mercado varias soluciones.

Para la madera tropical (teca, iroko…) es suficiente una buena nutrición. Esta madera tiene el poro muy cerrado, por lo que apenas absorbe humedad, pero sí se oxida y reseca.

Os aconsejamos lijar con lana de acero toda la superficie, y aplicar aceite de teca al menos dos veces al año (antes y después del verano).

Para otros tipos de madera podéis aplicar barnices, protectores, o pintura microporosa. Si optáis por aplicar un barniz, os aconsejamos uno marino o de barco. Es más flexible, por lo que no se cuartea tan fácilmente.

Debéis tener en cuenta que al igual que impermeabiliza hacia adentro lo hace hacia afuera, esto quiere decir que en caso del deterioro del barniz el agua puede penetrar y al repartirse por la porosidad de la madera no podrá evaporarse del todo, lo que puede provocar que pudra la madera.

Los protectores o lasúres son barnices a poro abierto, impermeabilizan la superficie desde el interior del poro hacia afuera, dejan respirar la madera permitiendo que se hidrate y facilitando la evaporación del aguan sobrante. El mantenimiento es más sencillo, puesto que es suficiente volver a aplicar una nueva capa sobre la antigua sin necesidad de lijar a diferencia del barniz.

Encontraréis en el mercado distintos niveles de calidad en función de su durabilidad y una gran variedad de colores.

Finalmente la pintura microporosa es un esmalte de color para exterior que también permite respirar a la madera. El acabado es como cualquier esmalte, es decir, cubre totalmente la superficie tapando la veta de la madera, a diferencia del acabado del barniz o protector que son semitranslúcidos.

Esperamos haberos ayudado a elegir el mejor producto para proteger la madera de vuestro jardín o terraza, y que luzcan como nuevos cada temporada.

Proteger la madera Zona Vintage Decor
Proteger la madera Zona Vintage Decor
Proteger la madera Zona Vintage Decor
Proteger la madera Zona Vintage Decor
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s